Tras la llegada en el 2010 del virus de la Mancha Blanca, la cual prácticamente acabo con la acuicultura en la provincia de Coclé, los productores de camarón de esta zona, aún buscan reforzar esta actividad económica.
Ver más: Asaltan tienda con cuchillo en mano, el auto que usaron para escapar era robado
La siembra de un millón de larvas de camarón Peneido de la familia de los Decapodos, en 10 hectáreas de lagos de la estación experimental Enrique Enseñat de Aguadulce, provincia de Coclé, es uno de los últimos esfuerzos.
Esta estación experimental se había mantenido inactiva durante los diez últimos años, indicó el sub director nacional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap), Ameth Tuñón.
Buscan nuevas alternativas
La estación Enrique Enseñat fue creada en 1981, para generar transferencia de información a productores en el cultivo de camarones y peces de agua dulce.
Según el funcionario de la Arap, se trata de una variedad de camarón de importancia económica y que incluye Langostino Tigre, Camarón Patiblanco, Camarón Blanco del Atlántico entre otros.
Renaul Domínguez, gobernador de la provincia de Coclé, dijo que con la técnica a implementar se podrán realizar cuatro cosechas de camarón de 20 gramos para la exportación.
Ver más: Moradores afectados por rotura de tubería cierran vías en Arraiján
La reactivación de la estación experimental para la siembra de esta variedad de camarón permitirá a los acuicultores de la región aprender a prevenir y combatir enfermedades del camarón.